Friday, February 5, 2016

vejiga y sus conflictos

La vejiga y sus conflictos



La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella.
Resentir en el hombre: No puedo marcar el territorio
Resentir en la mujer: No puedo organizar mi territorio
En este contexto estará afectada la vejiga.
La Cistits nos habla de un conflicto relacionado con marcar el territorio.
Vivido en masculino. El hombre hace como los animales. En su masculino, inconscientemente, cuando orina fuera, es para marcar su territorio. Es muy inconsciente, pero de esta manera está en su casa, se planta. Los animales lo hacen, huelen el suelo para seguir el rastro y para saber dónde está.
Este conflicto de marcar el territorio, si se vive en masculino afectará la vejiga, y en el sentido biológico, el epitelio de esta vejiga se hundirá, siempre en el mismo proyecto de coger más amplitud, más espacio para poder marcar con más fuerza su territorio.
Vivido en Femenino. Si este conflicto se vive en femenino, para una mujer diestra es también su vejiga la que estará afectada, pero el resentir será distinto, se tratara de: “no poder organizarse en su territorio”. La mujer no tiene necesidad de marcar su territorio, no está en su naturaleza. La noción de marcaje está asociada a los límites del territorio. La mujer no está interesada en estos límites, no tiene que defender estos límites. Ella ha de defender cómo se organiza dentro de su territorio.
Un hombre que tiene una cistitis está en esta noción de: “yo no puedo marcar los límites de mi territorio”. La mujer estará en la noción de: “no me puedo organizar en este territorio.



No comments:

Post a Comment