Tuesday, November 3, 2015

EL HOMBRO

Es la articulación formada por el húmero y la cavidad glenoidea del omóplato. Es la articulación que más movimiento tiene del cuerpo, ya que permite que la mano se oriente en todos los planos del espacio. Simboliza el poder, la fuerza y la protección. También es el instrumento de justicia, que junto con el codo y la mano, representan el poder de hacer, obrar y operar. Representa también la responsabilidad global.
Los conflictos biológicos se relacionan con soporte y sobrecarga en mi hacer, en mi obrar: "proteger bajo el ala...", autodevaluación afectiva, responsabilidad en la familia, "no sentirse respaldado, amparado...", autodevaluación deportiva.

Hombro derecho: conflictos biológicos relacionados con la pareja
Hombro izquierdo: conflictos biológicos relacionados con la función de madre/padre-hijos.
En las personas zurdas es al contrario.
Una capsulitis retráctil: afecta a la cápsula articular, relacionado con la autodevaluación en un contexto de no ser protegido o no poder proteger. También puede ser un conflicto de separación en relación a dar algo y retractarse.
La luxación recidivante de hombro se relaciona con querer más libertad, escaparse de la obligación en una situación. En el trabajo, la responsabilidad.
Una tendinitis es una inflamación del tendón. Es un conflicto vivido en el presente. Conflictos relacionados con la impotencia de no poder hacer progresos en el presente.


No comments:

Post a Comment