Tuesday, November 3, 2015

HIPOTIROIDISMO Y BIODESCODIFICACION

Las enfermedades de la Tiroides tienen que ver con el TIEMPO EVOLUTIVO, con el ritmo de crecimiento en relación con las necesidades de la realidad que se nos presentan.
Están vinculadas con conflictos de urgencia.
La compulsión biológica a ser más eficiente, más rápido, más maduro.
A veces el individuo joven se confronta con la necesidad de tener que madurar más rápidamente para hacerse cargo de una responsabilidad familiar que le exige respuestas mayores que las que puede ofrecer. Siempre hay, por supuesto, un fuerte factor de subjetividad. La biología interpreta las impresiones de acuerdo con las programaciones ancestrales.
A veces hay más de un factor en juego. En nuestra práctica personal también tenemos en cuenta la disfunción del Centro Laríngeo desde la perspectiva bioenergética. de los Chakras.Y en relación con ello estudiamos si ademas no hay dificultades en la auto-expresión y en la creatividad.
                                            
También hay que investigar si no hay dificultades para expresar la frustración o el disgusto frente a situaciones que se repiten en el ámbito comunicacional.
Hay que ser precavido con las interpretaciones "enlatadas", con las repeticiones automáticas de interpretación que nos dan los manuales.
Cada caso debe ser observado en su contexto particular, desde una escucha alerta y creativa que perciba lo que subyace en cada persona de acuerdo con su vivencia y su constructo personal, no de acuerdo con nuestra mera interpretación, sino de acuerdo con lo que verdaderamente aparece.
Esa sutil capacidad de percibir lo que realmente está ahí, es lo que distingue al Terapeuta del aficionado.
Dr.Manuel Gerardo Monasterio

No comments:

Post a Comment