Showing posts with label biodescodificacion genealogica. Show all posts
Showing posts with label biodescodificacion genealogica. Show all posts

Thursday, February 18, 2016

"QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA BIODESCODIFICACIÓN"



La Biodescodificación es una metodología de investigación que aporta herramientas para que las personas puedan obtener mayor información acerca de por qué ocurren ciertos procesos durante el curso de la existencia. Es una metodología complementaria para que el individuo pueda obtener mayor provecho de los tratamientos médicos o psicológicos que esté recibiendo.
La Biodescodificación NO ES:
Ni un tratamiento médico ni una alternativa a la medicina.
No es una filosofía, ni una ideología, ni una doctrina, ni muchísimo menos una panacea infalible para los problemas de la vida.
La Biodescodificación es solamente una herramienta para poder analizarse y comprenderse mejor a uno mismo.
Dr.Manuel Gerardo Monasterio

Friday, February 5, 2016

Escuela Internacional de Antroposíntesis ©
Biodescodificación Genealógica ©
Invitamos a usted a participar de la Formación  en Biodescodificacion Genealógica, disciplina desarrollada por el Creador de la Antroposíntesis,  Psicólogo, Homeópata, Naturópata y Escritor, Dr. Manuel Gerardo Monasterio y la Acompañante en Biodescodificación Genealógica  Mariana Anchorena.

            El programa de la Diplomatura, está dirigido a  aquellas personas que tengan  una disposición empática hacia su prójimo y vocación  terapéutica.
            Se dictará en tres Módulos. En jornadas de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.30 Los módulos pueden ser cursados, en período de 60 a 90 días entre cada módulo. Al finalizar cada módulo, se entregara un Certificado de Asistencia. Recibiendo el Diplomado en  BiodescodificaciónGenealógica,al concluir con la cursada y la evaluación del proceso
Esto no requiere costo adicional..


Ciclo Lectivo 2016

Fechas de cursada  de los tres Módulos



CÓRDOBA

Módulo I           2 al 4  de Abril   (cierre de inscripción 25 de Febrero)

Módulo II          2 al  5  de Junio
  
Módulo III       10 al 13 de septiembre

La Formación se impartirá en el espacio CREA av :Avellaneda 282- 2 piso Córdoba.

BUENOS AIRES (CABA)

Módulo I          19 al  21 de Marzo (cierre de Inscripción 25 de Febrero)

Módulo II         14 al  17 de Mayo

Módulo III        13 al 16 de agosto

La Formación se impartirá en el ESPACIO VIBA Viamonte1536 CABA .

MENDOZA 

Módulo I           16 al 18 de Abril      (cierre de inscripción 25 de Febrero)

Módulo II          18  al 21 de Junio

Módulo III           8  al 11 de Octubre

La formación se impartirá en el HOTEL PUERTA DEL SOL Garibaldi 82 –Mendoza


Módulo I

           Fundamentación Teórico-Práctica de la Biodescodificación Genealógica
           (3 días 30 horas)
Módulo II
           Biodescodificación Genealógica Aplicada
                 (4 días 40 horas)
Módulo III
           Metodología y Práctica Avanzada de la Biodescodificación Genealógica
           (4 días 40 horas)

El costo del primer módulo es de $4500.  Que se abonará con un depósito  de  $1500, en concepto de Reserva de Vacante (Inscripción) y el saldo debe ser abonado en su totalidad en la fecha de la cursada.

El costo del segundo módulo es de $ 5500 Que se abonará con un depósito  de  $1500, en concepto de Reserva de Vacante (Inscripción) y el saldo debe ser abonado en su totalidad una semana antes la fecha de la cursada.

El costo del tercer módulo es de $5500 Que se abonará con un depósito  de  $1500, en concepto de Reserva de Vacante (Inscripción) y el saldo debe ser abonado a comenzar el curso. El saldo se puede abonar el día de comienzo de  cursada

En caso de desear abonar con tarjeta de crédito disponemos de Mercado pago con un recargo del 15%.
.


Forma de pago:
Depósito o transferencia bancaria

Para realizar la  Formación en Biodescodificación Genealógica, siga los Pasos de Matriculación:

o   Complete con sus datos el formulario que le adjuntamos al mail y reenvíelo a bdgcoordinacion@gmail.com

o   Envíe la copia del comprobante de pago de la Reserva de Vacante. Colocando, nombre, apellido, documento y   lugar donde cursara la Formación.

             El saldo se puede abonar el día de comienzo de  cursada

.
Desde ya, agradecemos su inquietud y  quedamos a su entera disposición para cualquier consulta.
Saludo cordial.
Ailin Pawlik 
0354815436690 

Friday, October 17, 2014

Antroposíntesis y Biodescodificación Genealógica Segunda parte



por el Dr. Manuel Gerardo Monasterio

El vocablo “persona” representaba la máscara utilizada por un personaje teatral. Los latinos tomaron la palabra del etrusco, “phersu”, y estos del griego “prospora”, literalmente máscara, que viene de “pros” que significa delante, y de “opos” que significara cara o rostro. Es decir, que la persona o personalidad es simplemente un instrumento para manifestar la expresión de lo que subyace usualmente oculto tras dicha máscara.

La naturaleza operativa del hombre se encuentra esbozada en todas la tradiciones religiosas, de Oriente a Occidente. En India nos hablan de la “Trimurti” (Brama, Vishnu y Shiva) y en el Cristianismo, de la Sagrada Trinidad. Por supuesto que están expresando conceptos Universales y Microcósmicos, pero por analogía también nos explican la estructura de lo humano.
En la visión Huna (antigua tradición Hawaiana que se supone procede de Africa y es remanente de la cultura original que nutrió a los Egipcios) también se expresa esta trinidad, aunque ya de manera más directa refiriéndose especificamente al hombre, que es para ellos una entidad tripartita manifestándose como Una. Ellos hablan de “Unihipili”, “Uhane” y “Aumakua” traducidos o presentados de alguna manera por el re-descubridor de Huna en Occidente, Max Freedom Long, como “yo inferior”, “yo medio” y “Yo Superior”. Tuve la Gracia de poder introducir en Argentina la obra de Max Freedom Long en 1979, y el primer esbozo de la Antroposíntesis surge de este conocimiento. Muchos conocerán el Hoponopono, que es una técnica que procede directamente de la Tradición Huna.

Para que el amable lector pueda interpretar el material que iremos publicando periódicamente, debo ya mencionar que en Antroposíntesis hemos rediseñado los vocablos de Huna de la siguiente manera: “Mamífero”, “Programador” y “Metaprogramador”.

El mamífero representa la sede de lo que entendemos como puramente biológico (o “cuerpo”) el programador es lo que solemos ver como quien habla o escribe en este momento, relacionado con lo psicolingüistico )o “Alma”) y el Metaprogramador representa lo Cósmico, la “Consciencia en nosotros” (o “Espíritu”).
Para ofrecer una analogía que pueda resultar más comprensible al lector, podemos hablar de Subconsciencia, Consciencia y Superconsciencia.

Observen que no utilizo –y jamás me verán utilizar-el término “inconsciente”. Personalmente no considero que exista tal cosa, y esto distingue a la Antroposíntesis tanto de la Biodescodificación original de Christian Fleche, como de la Psicosomática Clínica y Humanista de Salomón Sellam (cuya obra y labor respeto y sigo con mucha atención) como de la compilación realizada por Enric Corbera.

Debo incluso agregar que he utilizado “subconsciente” sólo para que el lector pueda asociar mejor los conceptos de acuerdo a lo que usualmente se maneja en psicología durante los últimos cien años. Pero tampoco suele ser el término que utilizo para ello. En Antroposíntesis no hablamos de “inconsciente” porque consideramos que TODO ES CONSCIENCIA.
Dirá el lector “y para qué sirve, pues, este juego de palabras?” Y puedo responderle que lejos de resultar un juego se trata sin embargo de un tema muy serio, ya que la utilización del vocablo “inconsciente”- con lo que implica a partir de los escritos de Freud y todos los que lo han copiado posteriormente-pone al hombre en una situación de gran precariedad, ya que pareciera que somos marionetas inermes frente a fuerzas psíquicas y biológicas que nos resultan inaccesibles e imposibles de predecir, prevenir o gestionar.
Y en Antroposíntesis no creemos nada de eso.
Mi formación profesional en estos temas proviene de la neurobiología y de la medicina psicosomática original, que es predominante y esencialmente BIOLÓGICA. Para quienquiera que tenga esta formación, resulta evidente –y hasta trivial- que lo que se interpreta como “inconsciente”, es sencillamente lo que procede del Sistema Nervioso Autónomo, y de la compleja urdimbre que de él procede, con toda su gama de programaciones y reprogramaciones neuroquímicas, huellas o senderos mnémicos neuronales y memorias celulares preprogramadas, programadas y posprogramadas.
Por lo tanto, en Antroposíntesis no hablamos de “inconsciente”, sino de AUTOMATICO. Lo automático, por propia definición, está condicionado para manifestarse mecánicamente sin solución de continuidad.

Donde Enric Corbera dice “Nos enfermamos inconcientemente y nos curamos inconcientemente” yo digo “Nos enfermamos automáticamente y nos sanamos automáticamente UNA VEZ QUE REPROGRAMAMOS la información automática que nos ha llevado a lo que percibimos como disfuncionalidad de la enfermedad”.

He escrito “lo que percibimos… como disfuncionalidad de la enfermedad”, para continuar con otro concepto que resulta fundamental para comprender las disciplinas de investigación y tratamientos que estamos desarrollando en estas páginas.

A los 18 años -siendo estudiante de tercer año de la carrera de Psicología- y leyendo las teorías de Spencer –pensador a quien siempre he tenido en muy alta estima- inmediatamente me surgió un concepto que modeló todos mis estudios posteriores. Escribía Spencer, que “todo organismo, frente a una agresión o conflicto en su medio ambiente, tiene tres posibilidades: adaptarse, migrar o morir”. La frase que espontáneamente apareció en mi mente fue…”o enfermar”. Y no es que Spencer estuviese equivocado, sino que simplemente no incluyó de manera explícita a la enfermedad dentro de la primera posibilidad, es decir, que la enfermedad –y para quien estudia la resiliencia de lo biológico, cómo podría no ser así- no deja de ser una respuesta adaptativa del organismo, que a veces no puede o no sabe o no entiende cómo migrar o adaptarse favorablemente, pero que hará lo que pueda para cumplir con la primera Ley Biológica Universal –la supervivencia- y lo hará todo antes de morir, incluyendo, por supuesto, enfermarse. Porque la enfermedad, primariamente, opera como un mecanismo de alarma, que detiene la marcha del automatismo en que el organismo se encuentre, para obligarlo a hacer algo con respecto a aquello que lo perturba.

Esto que parece tan simple, no lo resulta tanto en la existencia cotidiana, ya que la mayoría de los médicos actuales lo ignoran, y si aquellos supuestamente encargados de la “salud”, no lo saben, qué les espera a los legos que consultan, con toda su expectativa y su confianza, a los encargados de estudiar y ayudar a corregir las disfunciones del cuerpo?

Para ejemplificar esto último traeré a colación una escena más que habitual en nuestra vida actual. Llega el paciente a la consulta del facultativo, con síntomas de pirosis (ardor) y malestares gástricos y digestivos, que no indican en este caso en particular una enfermedad severa, pero sí que muy perturbadora para el enfermo. En unos pocos minutos se irá el paciente a casa con una receta de píldoras (hoy en día de alguna droga “inhibidora de la bomba de protones”-omeperazol,lanzoprazol,etc.) y quizás (cómo no!)
con un psicofármaco agregado ( seguramente alguna de las muy útiles benzodiazepinas, como el clonazepam, el alprazolam, etc.). Porque si bien nuestro hipotético médico del ejemplo no se ha ocupado de investigar el origen o causa de la afección gástrica de su paciente (dentro de lo que se supone que ha de saber, que es la patología clínica) se considera habilitado para suponer a grandes rasgos que hay un componente psicoemocional que ha de ser contemplado… “químicamente”. En una palabra, que no sólo no termina de ocuparse adecuadamente de su función de clínico, sino que además juega al psiquiatra. Porque el grado de confusión es más grande de lo que usualmente se entiende o se supone, y procede de la fragmentación cartesiana del conocimiento, que termina, por supuesto, fragmentando al objeto de investigación y tratamiento, que en este caso es el hombre. Y vamos boyando pendularmente desde el pansomatismo –que lo ve todo como meramente fìsico- al panpsiquismo, que lo entiende todo como psicológico o emocional. Y que esto continúe ocurriendo en pleno Siglo XXI, no es ni más ni menos que una tragedia, ya que se traduce en sufrimientos desatendidos, a los que se suma el efecto iatrogénico de medicamentos no siempre necesarios, en tremendos gastos económicos estatales y en un lamentable desperdicio de recursos y malgasto o pérdida de grandes potenciales humanos.

El panorama se torna aún más triste para los que sabemos cuánto hace que ya estamos informados como para que esto no continúe ocurriendo. En 1949 -hace 65 años!- escribía nuestro Gran Maestro el Dr. Juan Rof Carballo acerca de

“la dificultad de borrar ese hábito milenario de la mente del hombre occidental que opone ‘psique’ y ‘soma’ como dos entes heterogéneos y en misteriosa interacción”, añadiendo luego
“…es extraordinariamente difícil que el médico de nuestros días renuncie, tan pronto oye hablar de patología psicosomática, a la idea de la ‘psicogenia’, cuando la finalidad primordial de la orientación psicosomática de la medicina consiste en la extirpación radical de la palabra ‘psicógeno’ de la literatura médica”.
Esto escribía Rof Carballo en su monumental “Patología Psicosomática” de 1949!

Los médicos que hoy desprecian la obra del autor de la “Nueva Medicina Alemana”, el Dr.Ryke Geerd Hamer, carecen de la formación intelectual, histórica, antropológica, integral e indispensable que les haría percibir con gran facilidad que los que Hamer plantea no es más que la continuación de un discurso investigativo que comenzó hace ya casi 2500 años con Hipócrates. Y cómo podría uno pretender que hayan estudiado al maestro indiscutible de la medicina psicosomática que fue el español Juan Rof Carballo –sí señor, un eminente médico español del Siglo XX, español, no estadounidense, ni inglés ni francés ni alemán, español y tan nuestro como poco estudiado!- si ni siquiera conocen el pensamiento de Hipócrates! Porque ya en Hipócrates el hombre era TOTALIDAD, y el Maestro Griego tenía muy en cuenta para tratar al paciente no sólo sus síntomas físicos sino también sus conductas, costumbres y hábitos personales.

Continuará