Saturday, February 14, 2015

El aporte del Dr. Hamer



El descubrimiento del Dr. Ryke Geerd Hamer representa un hito trascendental en la historia de la medicina humana. Eventualmente llegará a comprenderse que la medicina es antes y después de Hamer.

Puedo decir esto con la autoridad de alguien que lleva cuarenta años estudiando la historia comparada de la medicina así como las epistemologías subyacentes en cada sistema de medicina, desde la occidental, pasando por las orientales y por todas las variantes de las medicinas alternativas surgidas en Occidente.

Lo esencial del descubrimiento de Hamer no pasa sólo por su concepto acerca de la etiología del cáncer, y muchísimo menos por las hipotéticas curas de esta patología que dimanan de su práctica y la de sus seguidores.

El hallazgo fundamental de Hamer es la comprensión del origen filogenético-embriológico de todas las patologías como fenómenos de adaptación del cerebro y del sistema nervioso, con sus consiguientes programas biológicos que ponen en marcha fenómenos adaptativos en los diversos aparatos y sistemas de acuerdo al particular desafío de supervivencia que generan los acontecimentos que vivimos en nuestro medio ambiente personal, familiar y social.

Que esta teoría de Hamer es INEXORABLEMENTE CORRECTA es un hecho ya incontrovertible por la práctica clínica de los últimos veinte años y lo que vemos día a día en la clínica particular.

Ni la medicina oficial ni las alternativas contaban con esta visión que permite abordar eficientemente patologías que antes se habían mantenido reacias a la curación bajo cualquier otro sistema de tratamiento.

La ignorancia soberbia de los médicos formados en la escuela oficial y su incapacidad de poder pensar "fuera de la caja" insignificante de su cosmovisión mecanicista,reduccionista y fragmentaria, hace que no puedan comenzar siquiera a percibir las posibilidades que existen más allá de los límites de su pequeño edificio conceptual.

Pero también nos encontramos con los practicantes de otras medicinas -médicos, terapeutas o legos con legítimas aspiraciones de dedicarse a la restauración salud- que con audacia formulan frases o slogans llamativos pero proclives a producir confusíón, como por ejemplo, "las enfermedades no existen". Y la frase adecuada sería, "La enfermedades existen com programas biológicos de adaptación que han cursado una evolución anómala y potencialmente destructiva", porque el cerebro no sabe distinguir entre una amenaza real y una virtual.

Pero eso tampoco representa el final de la cuestión, porque la especie humana, a diferencia de otros mamíferos, está atravesada
por las creencias de la cultura, con todo su complejo bagaje de engramas y constructos psicolinguisticos capaces de generar sus propios programas disfuncionales o anómalos, que influyen sobre el sistema nervioso y la economia corporal de una manera sustancial.

La teoría de Hamer, investigada y aplicada con seriedad, ha modificado de manera radical y definitiva la forma de interpretar y abordar la enfermedad. Podrán haberle arrebatado su matrícula médica, podrán encarcelarlo, difamarlo y perseguirlo con toda la fuerza de los poderes establecidos. Pero nadie podrá hacer desaparecer las ideas transformadoras surgidas del chispazo de su genio.

No comments:

Post a Comment