Saturday, March 14, 2015

Nuestra Propuesta

“En lugar de mirar la pantalla, lo que quiero hacer es darme vuelta y mirar hacia el otro lado. Cuando miramos hacia el otro lado lo que vemos es un pequeño agujero en lo alto de la pared con algo de luz saliendo de él. Allí es adonde quiero ir. Quiero robar la llave de la recámara del proyeccionista, y cuando todos se hayan ido a casa, deseo irrumpir allí.”
 Jacques Vallee “

¿Cómo llego a ser lo que realmente soy? ¿Por qué sufro siendo lo que soy?”
Friederich Nietzsche

 “El hombre es un ser anfibio que vive en la tierra deseando volar.” Lord Byron

 Tres frases.
 Un científico, un filósofo, un poeta.
En estas tres frases se oculta la motivación de una búsqueda y una investigación personal que lleva ya más de cincuenta años.

 Cuando estoy de talante humorístico (por cierto, muy a menudo) suelo espetarle a mi circunstancial interlocutor: “¿Conoce usted al creador del Psicoanálisis? Cuando me contesta “Freud”, le digo, para su estupor, “¡Se ha equivocado usted en 2400 años! Y a renglón seguido le cito la frase del “descubridor” original del psicoanálisis, un genial filósofo griego de cuya obra solo se han preservado apenas fragmentos, Heráclito, que escribió la descomunal frase:
“La Naturaleza de las cosas reside en ocultarse a si mismas.”
 Esta es la clave de todo el misterio y el conflicto de la vida familiar humana, punto de partida de toda Biodescodificación en general y de la Biodescodificación genealógica en particular.

El Génesis bíblico describe esto de una manera similar y muy diferente a un tiempo.

 “Humano soy, nada de lo humano me es ajeno”
Terencio

 Cuando estudiamos el Antiguo Testamento, descubrimos sin mucho esfuerzo, que nuestras raíces ancestrales están plagadas de crímenes, homicidios, estafas, despojos, incestos, abusos y adulterios. En mayor o menor medida todo esto se encuentra, admítase o no, en algún lugar de todo árbol familiar. De allí, la vergüenza, y el ocultamiento que la vergüenza promueve, y las historias falsas, los relatos familiares mitológicos (o más bien mitómanos) que la vergüenza sugiere y que nuestros ancestros nos transmiten, sea explícitamente, o incluso más a menudo, a través de pobladísimos Silencios.

 “Conoceréis la Verdad y os hará libres”, dice el Sublime Galileo, por inferencia también proclama que la Mentira nos mantiene esclavos.

 Lo que podemos aportar nosotros desde el lugar en el que operamos, es Perspectiva.
 Perspectiva para comprender y gestionar lo que ocurre y lo que Viene.
 La humanidad se encuentra en un punto bisagra de su evolución como especie.

Tenemos que Aclarar perentoriamente lo personal para poder resistir, comprender y gestionar los tremendos cambios que se nos avecinan como especie.
 Tremendos cambios que ya están aquí, y que la mayoría de la humanidad (entretenida, confundida y perturbada por la manipulación colectiva y la equívoca y para nada casual presión de las exigencias cotidianas) no alcanza, no digamos a percibir, ni siquiera a imaginar.

 La “Curación” que propone nuestra disciplina es Radical y Definitiva.
 No se trata de remendar y acomodar el desorden, sino de Aprender a Mirar desde la Perspectiva Real.

 Cuando un piloto encuentra turbulencias, el procedimiento para liberarse de ellas es…ascender más alto. Para comprender y gestionar lo que nos ocurre tenemos que modificar la Perspectiva de la Mirada.

Tenemos que Elevarnos. Tenemos que ir hacia Arriba y hacia Adentro.
 Eso es Biodescodificación Genealógica.

 Manuel Gerardo Monasterio 11.02, 14 de Marzo de 2015

No comments:

Post a Comment