Sunday, October 26, 2014

Condiciones programantes a partir del Nacimiento

La primera autonomia ocurre con el nacimiento.

La segunda, es la manera de salir al mundo  exterior desde el hogar.

Cada vez que la persona se confronta  con una autonomía , su cerebro va a releer la grabación o impronta que realizo en el momento de su nacimiento.

Las diferentes maneras de venir al mundo programan el estilo de proyectarse en la acción. 

Algunos  ejemplos a modo de ilustración:

* El niño accidente o no deseado:

Si el niño ha nacido es porque hay un deseo inconsciente de los padres, de la ley natural de la continuidad de la especie y  el deseo de encarnar del alma. Hay fecundación a pesar de que a nivel consciente las circunstancias no sean las adecuadas. Pero muchas veces el niño no es deseado conscientemente.
Esta emoción se imprimirá en el vientre y la persona tendrá la sensación de que por el solo hecho de” estar” ( de vivir) molesta. Tenderá a no  sentirse parte del entorno y a sentir el impulso de disculparse  o pedir perdón  constantemente por todo.

* Nacimiento con fórceps 

El bebe comienza el trabajo de parto y en el momento de salir se encuentra bloqueado. Aquí algunas veces se utiliza el fórceps para sacar al bebe.
Esto imprime en la persona la dificultad de llegar al final de las cosas sin estar acompañado, le cuesta terminar de concretarlas solo. Son personas que actúan y hacen cosas importantes en su vida, pero en un momento dado se bloquean, e  inconscientemente buscan siempre a la persona adecuada para ayudarlos en su necesidad.

Mariana Anchorena

No comments:

Post a Comment