Friday, October 17, 2014

El Proyecto Sentido por Mariana Anchorena

El proyecto/sentido es la expectativa inconsciente que los padres transmiten al niño.
Está orientado a reparar los traumas no manifiestos del árbol genealógico y
ligado con el sobrevivir y adaptarse lo mejor posible  al mundo circundante, en concordancia con los mandatos del clan familiar.

 El bebe deberá, desde su vida intra-uterina, absorber toda la
historia del linaje al que intenta pertenecer. Llegará al mundo con  los
sueños e ideales proyectados de manera inconsciente en su persona, con todo lo que
ello implica a veces en términos de culpabilidad, sufrimiento e inferioridad,
búsqueda ideal de la perfección , etc.

 En gran medida estos proyectos que los padres  transmiten al bebé en el momento del desarrollo biológico ,  toman el sentido de los proyectos de los progenitores, así como sus experiencias vivenciales  durante nueve meses previos al embarazo  hasta el estadio neurofisiológico de tres años aproximadamente.

Cuando un consultante descubre su proyecto sentido y la importancia que tiene en su vida, automáticamente siente una liberación y toma conciencia del porque de sus tendencias ,de sus problemas, de repetir ciertas relaciones y patrones de conducta.  Descubre que esos patrones NO eran suyos, sino improntas transgeneracionales .
 Hay diversas posibilidades de proyecto sentido,  diversos programas que son revividos por una fuerza del inconciente-, y sostenidos por la fidelidad al clan familiar.  Descubrir y  resolver  este programa primigenio, es imprescindible para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamientos ajenos  nuestra individualidad.
Marc Frechet: “padre” del proyecto sentido

Marc Fréchet descubrió esta noción de proyecto/sentido gracias a su propia historia. El decía que su vida había empezado  partir  de 18 meses de cárcel.
 Su historia es la siguiente: Frechet fue concebido al final de la 2ª Guerra Mundial, 1945. Su madre, que había hecho cosas no muy claras durante la guerra, tenía que ser juzgada y encarcelada. Así que los padres de Marc Fleché tienen la idea siguiente: si ella está embarazada el jurado quizá sea más indulgente y las condiciones en la prisión más favorables.
                                                                                                                                                                                                                                                             
Marc Fréchet es concebido con la idea de, o bien evitar la cárcel a su madre, o que la estancia allí le fuera más confortable. Paso los 9 meses de su vida fetal en prisión, su madre lo tuvo en la cárcel y, cuando salió, tenía 9 meses.

Este clima de concepción y los nueve primeros meses de vida,  condicionaron su vida entera. El explicaba que su madre había hecho un niño porque lo necesitaba, para que la existencia fuera más confortable para ella, pero en realidad, le daba lo mismo. Decía que, durante los primeros nueve meses de vida, estuvo rodeado de mujeres que se ocupaban de él, menos su madre. En su vida siempre estuvo acompañado, pero solo.

Así que Marc Fréchet fue concebido con el proyecto de liberar a su madre



Mariana Anchorena
Acompañante en Biodescodificación Genealógica




No comments:

Post a Comment