Tuesday, October 21, 2014

Wikipedia,Fanáticos, charlatanes y la nueva religión del Siglo XXI : En torno al Dr. Ryke Geerd Hamer

En otra oportunidad ya he alertado en cuanto al cuidado que hay que tener en tomar como fidedigna la información de Wikipedia, especialmente en todo cuanto se refiere a las medicinas que no están encuadradas dentro del sistema oficial -y mundial- de la medicina basada en los medicamentos de síntesis química. En el artículo correspondiente al Dr. Ryke Geerd Hamer, hay información errónea y, hasta que se demuestre lo contrario, malintencionada. Entre muchas mentiras y medias verdades aparece esta perla:

"En 1996 Hamer saltó a los titulares por la muerte de una niña de 7 años, Olivia PilharLos padres de la niña fueron encarcelados por haber retirado a la niña de la medicina basada en evidencia para que fuera tratada por Hamer."

Adjunto abajo una foto en que se verá -la segunda de la derecha- a la señorita Olivia Pilhar, a quien se la vé muy saludable.



El Dr.Hamer se encuentra a la derecha de la joven.
Con qué nivel de confianza podemos leer lo demás que se dice del Dr. Hamer frente a un error tan burdo como el que estamos mencionando?

La nueva religión del Siglo XXI, se llama "Ciencia". El problema es que la medicina, no es una ciencia a la manera que lo son la física o las matemáticas, sino que es una disciplina que se basa en el método científico, que no es lo mismo. Ya hace muchos años el gran maestro español Dr.López Ibor decía: "Toda prescripción médica es un acto experimental". Algo que cualquier profesional de la salud con algo de conocimiento y experiencia y un par de dedos de frente debe saber perfectamente. Muchos de los que atacan al Dr. Hamer, cuando se les demuestra las barbaridades que se cometen con los falsos diagnósticos y con tratamientos equivocados dentro de la medicina oficial, se defienden diciendo:"Es que la medicina no es una ciencia exacta" Entonces no es ciencia, señores. Imagínense ustedes si un Ingeniero alegara este argumento frente a un edificio que se derrumba por un mal cálculo realizado por él? ¿Por qué no se aplica la misma vara para todos? Si un paciente de cáncer fallece bajo la atención de una medicina no amparada por el sistema oficial, el comentario es: "ha sido asesinado". Si un paciente de cáncer muere atendido por el método de la medicina oficial, la noticia es "Hicimos todo lo que pudimos y agotamos todos los recursos".

En Internet hoy, hay una extensa cantidad de palurdos pseudocientíficos que a la manera de los fanáticos de la edad media que iban a vocear en las ejecuciones de la Inquisición, defienden el sistema oficial de medicina a veces sin saber distinguir la ubicación del hígado con la del páncreas. Son los esclavos del lavado de cerebro y del condicionamiento de los poderes de turno, llámese antes Religión, o ahora "ciencia".
La Ciencia es una eficiente interpretación del mundo, sin lugar a dudas, pero no es sinónimo de "verdad" absoluta.

Del otro lado tenemos a los charlatanes que en sus seminarios, libros y conferencias, hablan de "medicina cuántica" o intentan transpolar algunos conceptos filosóficos aislados de esta disciplina de la física de una manera tan chapucera que da náuseas. Para hablar con propiedad y criterio de Cuántica hace falta tener una cantidad -y una calidad-de conocimientos matemáticos y físicos, que hacen que la mayoría de los individuos con un mínimo de sentido común nos cuidemos "muy mucho" de meternos en esas honduras para no confundir o manipular al prójimo, quedando objetivamente además como completos idiotas frente a alguien que verdaderamente conozca el tema el tema en profundidad (lo que significa estadísitcamente, poquísima gente en el mundo)

Estamos en una época muy particular.
El sentido común no sólo es el menos común de los sentidos, el criterio se ha perdido de una manera vergonzosa y la gente anda sin rumbo y a los tumbos, como tábanos sin cabeza.

Todos los días recibe uno información absurda -de un lado u otro del espectro ideológico- hay que desarrollar el Criterio para hablar con propiedad y no hacerle el caldo gordo ni a los unos ni a los otros.

Lo que funciona, funciona, llámese "medicina oficial" o "chamanismo", y lo que no funciona no funciona, aunque este avalado por todos los poderes de turno y amparado por la ingente maquinaria económica que se mueve detrás de casi todo en este mundo. 

Dr.Manuel Gerardo Monasterio




2 comments:

  1. El problema de verdad es éste: Que charlatanes y científicos; médicos titulados y supuestos maestros espirituales; chamanes y doctores que ejercen como tales ... todos ellos aman lo mismo: el Dinero. La psiquiatría actual es un buen ejemplo de ello: El psiquiatra de turno empastilla al que sea porque le interesa creer en que ahí está la solución. Es capaz de cauterizar su conciencia sin despeinarse. Y la iglesia oficial que denuncia una doctrina insana cae en el mismo pecado que denuncia.
    Hay que ser sinceros: en este dichoso mundo donde por amor al poder y al dinero se hace todo, no es de extrañar que proliferen doctrinas de todo tipo. Y aquí viene el muy serio problema: si a unos y otros, los que dicen ser la Ciencia Oficial o la Religión Oficial al uso les mueve lo mismo - y esa es la puñetera realidad -, que a los que defienden doctrinas No Oficiales, no es de extrañar que la sociedad, cansada de unos y otros, cansada de sufrir, ya no sepa donde mirar.
    El simple hecho de que unos papeles llamados "Dinero" lo sea todo en este mundo, muestra y demuestra que esta humanidad anda muy, pero que muy enferma. Y de ello no se libra nadie. Ni Ciencias Oficiales ni leches.
    Todos son iguales de abyectos: El teólogo hace teología para ganar dinero y prestigio con sus doctrinas, el médico con sus medicinas, el filósofo con sus razonamientos, el chamán con sus rituales ... Aquí nadie hace nada de nada por puro amor a la Verdad ni amor a nadie.
    Los signos de los tiempos indican claramente que este sistema perverso, que durante milenios hemos cultivado, ya no da para mucho más. Quizás esa sea una trágica, pero buena noticia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Clarísimo.
      Te mando un abrazo
      Afectuosamente
      Nimzowitsch

      Delete